domingo, 1 de marzo de 2009

Relato 12: "El precio del dolor"

"Roland, atado de pies y manos, fue obligado a tumbarse boca arriba sobre una superficie lisa y fría..." Así comienza esta historia que habla de dolor y sufrimiento. ¿Tienes miedo al dolor? Quizá debas preguntar a Roland qué le ha parecido la experiencia...

6 comentarios:

  1. Qué sufrimiento. No sé si el tipo al final gozó o no, pero qué manera de sufrir para el lector, lo pasé fatal, o dicho de otra forma: qué bien escrito está.

    ResponderEliminar
  2. Este relato nació de una especie de paranoia por intentar comunicar emociones, aunque en este caso se tratase de dolor. ¿Se puede sentir dolor cuando lees un texto literario?

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el relato es (como poco) intenso, hasta casi doler. Es un relato muy burro, en el sentido de que no tiene ningún miramiento y se lanza hacia delante sin ningún reparo o cortapisa. Los sádicos lo disfrutarán especialmente (¿o debería decir los masoquistas?). Un relato muy fuerte, en la línea de películas como "Hostel", o de las novelas más gore de Richard Laymon.

    ResponderEliminar
  4. Al principio tuve dudas sobre su inclusión en la antología, porque no está hecho para "corazones sensibles" pero hay lectores que me dicen que les ha encantado. Hay que verlo como una propuesta más...¿Alguien tiene miedo al dolor?

    ResponderEliminar
  5. Vaya "gustos" que tienen algunos. Uf, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  6. Algunos me han comentado que es el relato que más les ha impactado del libro. La verdad es que yo soy el primer sorprendido (gratamente) de que haya gustado tanto un relato tan... doloroso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios