domingo, 1 de marzo de 2009

Relato 19: "Un rostro en la ventanilla"

Un joven despide a su novia en la estación de tren. Cuando el tren parte, escucha una voz etérea que le pide ayuda. Se da la vuelta y descubre que se encuentra solo en el andén. En la vía de enfrente hay otro tren. En una de las ventanillas encuentra el rostro de una joven lánguida que arrastra su mano por la ventana en señal de súplica. Cuando un hombre de abrigo gris corre con energía la cortinilla sabe que la chica se encuentra en peligro. ¿Qué harías tú en esa situación?

2 comentarios:

  1. Creo que es uno de los relatos más cercanos al surrealismo, circunstancia que viene reforzada por su estructura circular. La imagen de un tren lleno de viajeros muertos es estremecedora y lo peor de todo es que muchas veces al observar a los viajeros de cada día, uno tiene esa misma sensación: la de encontrarse roedado de muertos mientras viaja hacia su propia extinción. Eso es lo que subyace por debajo de la realidad...

    ResponderEliminar
  2. Lo has definido perfectamente David. Yo he viajado mucho en tren y siempre me he quedado con esa sensación de soledad y vacío, algunas veces de tristeza cuando te encuentras rodeado por mucha gente en las estaciones de tren y dentro del mismo. Eso que subyace bajo la realidad, como tú dices, es, por lo menos, preocupante.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios