domingo, 1 de marzo de 2009

Relato 11: "Polvo eres"

Ángel ha encontrado trabajo como vigilante de seguridad en Valencia. Debe alquilar una casa para trasladarse con su novia desde Murcia y la encuentra cerca del centro, económica y con vecinos muy tranquilos y silenciosos. Pronto, su alegría por el cambio se verá truncada por extraños acontecimientos relacionados con su nuevo hogar: un extraño casero que se niega a entrar en la casa, un crucifijo atornillado a la pared, una enigmática anciana que se aparece por los pasillos y la suciedad en la casa, donde el polvo lo llena todo. Ese polvo, negro y brillante...

6 comentarios:

  1. Magistral, es un relato que, por su extensión y trayectoria, se asemeja a una pequeña novela. Es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maribel. Quien sabe si en un futuro tomará una dimensión mayor. De momento dejaremos que el polvo se acumule.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Maribel: el hecho de tener una mayor extensión permite profundizar más en los personajes, es una de las historias más complejas y absorventes. En la línea de "La semilla del diablo" (El bebé de Rosemary). Uno de los elementos más interesantes es que el lector no tiene claro de dónde proviene la amenaza, sin embargo se intuye el peligro desde el primer momento. El prólogo y el epílogo dotan al relato de una profundidad especial.

    ResponderEliminar
  4. Aquí la chispa que desencadenó la historia fue un hombre despertando en su habitación del hospital. A partir de ahí, la historia se fue desarrollando y yo me dejé envolver por ella... Hubo momentos en que se me puso la carne de gallina mientras escribía... buena señal :)

    ResponderEliminar
  5. Uf. Leí de noche, con la piel de gallina, procurando contener la respiración, tratando de no hacer ruido... sí, ¡porque tenía miedo!
    Casi hasta el final no me di cuenta de que este relato era bastante más largo que otros.
    Cuando acabé no quise leer más, me había dejado un regusto excelente. Es el mejor que he leído hasta ahora (solo llevo la mitad).

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las historias que más me costó escribir y corregir. Me alegra que el resultado sea de vuestro agrado :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios